Saturday, April 28, 2007

Mil uno budas, mas de mil portillos



¿Por qué hay mil uno budas en el templo Sanjusangen-do? ¿Y por qué hay más de mil portillos en el templo shitoísta Fushimi-Inari Taisha? Cada uno tiene su historia. El templo Sanjusangen-do está aquí porque un emperador construyó mil uno budas por que tenía muchos dolores de cabeza. Creía que los budas pararían sus dolores de cabeza, y lo más budas lo menos dolores de cabeza. El templo shintoísta Fushimi-Inari Taisha es un templo para hacer crecer arroz y suerte para los granjeros. Tiene miles de portillos porque cualquier persona puede comprar un portillo para poner en el templo. Ahora, la mayoría de las personas no son granjeros, entonces personas compran unLo m portillo para tener suerte en su trabajo. Lo más portillos, lo más suerte en los trabajos.

4 comments:

dolores virasoro said...

Sophia; que lindo lo que escribiste sobre los budas y los portillos. Tu español esta cada vez mejor.
¡Qué te diviertas!
Dolores

Gaki said...

Hi ! How interesting! Maybe your Mom can borrow a few Buddas for her "mal de cabeza" !
What does "portillo" mean (forgot my dictionary in SFe). Love, Gaki

Sophia Pink said...

At the temple, they were selling charms to get rid of headaches. My mom got the headache charm for her headaches. Also, portillo means gate.

Anonymous said...

yo fui a visitar ese luegar es increible la cantidad de budas lo unico malo es que estan prohibidas las fotos ya que segun es tesoro nacional... :( pero es muy bonito!!